Montag, 24. August 2009

Socialismo Democrático vs. Coherencia Politica -Social Democratizada

Socialismo Democrático vs. Coherencia Politica -Social Democratizada

“Pido un mínimo de coherencia por todas las garantías que la misma representa”



Por Margarita Franco Zimmermann

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es el único organismo político en el país que disfruta la distinción de ser miembro de la “Internacional Socialista” (IS), este privilegio lo coloca dentro de un selecto grupo de países pertenecientes a la Social Democracia Internacional. Esto es una institución de mucha fuerza política a nivel mundial; invita a la coherencia e ir de brazos con su ideologia.

El apoyo del Artículo 30 de la Reforma Constitucional, amenaza con la expulsión de nuestro Partido del Socialismo Internacional, porque viola los principios fundamentales de dicha organización; ya que prohíbe salvar vidas de mujeres que requieran un aborto terapéutico.

Instituciones de prestigio como los que abogan y defienden la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Human Rigths Watchs), se ha manifestado abiertamente en todo el mundo en contra de la prohibición general del aborto, inclusive en los casos incestos, violaciones o embarazos que pongan en peligro la vida, por ser considerado como una violación a los estándares Internacionales en materia de derechos humanos y representa un grave riesgo para las mujeres., que también somos seres humanos, para aquellos a quienes lo están pasando por alto.

El derecho universal de elegir de un ser humano, en nuestro país está siendo coaccionado por intereses de cortes atrasados, colocándonos dentro de un marco de nación tercermundista por excelencia, con poca capacidad de discernimiento. Las mujeres una vez más pisoteadas por el sistema, sin derecho a decidir sobre sus vidas, o sobre un aborto directo, indirecto o terapéutico., llámese como se llame, es su elección y el Artículo 30 de la Reforma Constitucional., deja claro que de aprobarlo estamos regidos bajo una sociedad machista y de algunos congresistas que expresan claramente su dominio de hombres, no queriéndose verse quizás con fines reeleccionistas que le saquen en cara durante la campaña electoral que se avecina, como una “bestia del diablo” o apocalipsis. Por lo que, sólo desea favorecer los intereses de grupos que se amparan bajo una falsa moral unos, y otros aferrándose a una falsa fe o cristianismo no acorde con lo que demanda el mundo en el siglo XXI.

¿Qué puede hacer una mujer si se encuentra embarazada y su vida está en peligro?

A mi manera de conceptuar la democracia, aunque no la comparta, acepto la posición de los opositores del aborto, dentro de un ámbito social y religioso, pero dentro del escenario político, es inadmisible, ese absurdo atropello a los derechos humanos y en este caso que va directamente afectando a la mujer, porque muchos de ellos, están actuando a sabiendas de que “defienden lo indefendible”, movidos por ruines intereses de mentalidades subdesarrolladas: ya que en “TODOS” los países desarrollados del planeta Tierra, eso ni siquiera es hoy en día tema de discusión políticamente hablando, salvo en los casos antes mencionados.

¿Entonces a que o quienes les temen? ¿A quienes ellos defienden a un “grupito” o a las grandes mayorías? ¿ Quien me puede explicar, de ellos ser relegidos a quien van a defender o de que lado va a estar?

A mi entender los legisladores que se coloquen a la vanguardia de un NO rotundo al fatídico mencionado artículo, se ganarán la gloria, respeto y porqué, no, un bien ganado y merecido “Voto de Reelección”, ya que su esfuerzo es a favor de los derechos humanos y de la mujer, sentando un hecho histórico de avance social y político en nuestro país. Esperamos, además, que esta vez más mujeres comprometidas, ocupen una buena fila de escaños un en ambas Cámaras Legislativas.


Mientras tanto, es decepcionante este tema por las doble moral de la gran mayoría de nuestros representantes en la Cámara Alta y la Cámara Baja, creo que nosotras las mujeres debemos cuestionarnos y sopesar sobre nuestro futuro, observar en realidad quienes están defendiendo nuestros intereses porque obviamente un “SI “al Artículo 30 de la Constitución es un “NO” a nuestro más mínimo instinto de elección y sobre todo de salvación.

Confío que desde mi Partido se escuchará esa voz en defensa de la mujer y sus derechos. Dejándoles de tarea un ejercicio de memoria activa y clara de frente al 2010, allí tendremos la oportunidad de demostrar que si tenemos un fuerte poder político, eligiendo aquellos y aquellas representantes que han sabido defender en el presente nuestros más íntimo preciados bienes: La Vida y nuestros derechos

mzimmiefranco@hotmail.com

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen